Pasados y futuros eventos

 

 

 

PRESENTACION DEL CD "MATRIX SONORA"

20/06/17 21:30

El día 20 de junio será presentado el nuevo trabajo discográfico del Grupo Vocal Femenino Enchiriadis que lleva por título "Matrix Sonora" y en el cual se incluye la obra que compuse para el grupo y que lleva por título "PIE JESU". La rueda de prensa tendrá lugar a las 10 horas en el Espacio Ambigú del Teatro de las Esquinas, de Zaragoza, lugar donde el coro tiene su residencia y contará con la presencia de Jorge Apodaca, director de Enchiriadis, y algunos de los compositores.

 

Por la noche, de nuevo en el Ambigú del Teatro de las Esquinas a las 21:30 habrá un acto donde se contará con la presencia de alguno de los compositores y después del acto oficial, y tras una breve actuación de ENCHIRIADIS, se dará paso a una fiesta amenizada por el gran Borja Keeper a los platos. Podremos disfrutar de un estupendo vino español para festejar el lanzamiento de uno de los discos aragoneses más esperados.

 

"PAISAJE CON CIGARRAS". CRITICA EN LA REVISTA SCHERZO

11/05/17 20:30

En la crítica del concierto de abril pasado de la OCAZ-Grupo Enigma en Zaragoza, realizada para la revista SCHERZO por Antonio Lasierra, éste cita de "PAISAJE CON CIGARRAS":

 

             "...Paisaje con cigarras del zaragozano Rebullida, receptor de la mayor ovación de la noche por su obra francamente antipedante: música actual, sí, pero gozosa y comunicativa, reacia a los alardes técnicos y estructurales que evitan la emoción del oyente."

 

"PAISAJE CON CIGARRAS" EN TENERIFE

08/06/17 20:30

El día 8 de junio la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza-Grupo Enigma dirigido por Juan J. Olives interpretará mi obra "PAISAJE CON CIGARRAS" en el VIII Festival Internacional de Música Contemporánea de Tenerife.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín" a las 20:30 horas.

Dicha obra es fruto del encargo de la OCAZ-Enigma quien la estrenó el pasado día 10 de abril en el Auditorio de Zaragoza dentro de su temporada de conciertos.

 

INTERPRETACION DE "OLVIDANDO EL OLVIDO" EN EL AUDITORIO DEL CSMA

17/04/17 19:30

El lunes 17 de abril a las 19:30 h en el Auditorio del CSMA actuará la Orquesta de Cuerda Pulsada de los Conservatorios de Aragón que dirige Jorge Casanova. En el, además de otras composiciones de muy variadas e interesantes, se interpretará mi obra OLVIDANDO EL OLVIDO, un recuerdo para el Maestro Simón Tapia Colman que fue estrenado hace un año por estos mismos intérpretes.

 

PRESENTACION EN EL TEATRO PRINCIPAL DE "DISTRITO DANZA"

25/05/17 18:44

El 25 de mayo se presentará el resultado del trabajo DISTRITO DANZA desarrollado durante el curso con diversos centros de enseñanza. Los intérpretes de la música serán los jóvenes miembros de la orquesta de viento de la escuela municipal de música.

 

ESTRENO DE "PAISAJE CON CIGARRAS" POR LA OCAZ-GRUPO ENIGMA

10/04/17 20:00

El día 10 de abril, dentro la XXII temporada de conciertos de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza-Grupo Enigma, será estrenada la obra que lleva por titulo "PAISAJE CON CIGARRAS". La formación instrumental está integrada por flauta, oboe, clarinete, violin, viola, violonchelo, piano y marimba.

 

"COREO-GRAFIAS" LISTA PARA PONER EN LOS ATRILES

16/01/17 18:39

Ha sido concluida y entregada a los responsables de su montaje la obra titulada CORE-GRAFIAS, un homenaje al pintor Antonio Saura a través de su obra gráfica inspirada en la danza. La plantilla es oboe/corno inglés, clarinete/clarinete bajo, laúd bajo, piano/clavecín.

 

"LAS ZAGALAS Y PASTORES" EN EL CONCIERTO DE NAVIDAD DE "VIENTOS DEL PUEBLO"

02/01/17 19:00

El villancico borjano LAS ZAGALAS Y PASTORES del cual hice una versión para coro a cuatro voces mixtas, abrirá el concierto de Navidad de la Coral Vientos del Pueblo, destinatarios de dicho trabajo.

 

El concierto se celebrará en la Colegial de Santa María en la ciudad de Borja el día 2 de enero a las 19:30 horas. Incluirá en la primera parte canciones navideñas de varios autores y en la segunda contará con la colaboración de la Orquesta Laudística Aguilar para la interpretación de la Misa Aragonesa de Juan José Mur.

 

Las zagalas y pastores…..Víctor Rebullida

A esta puerta llama un niño……Luis Elizalde

Llegó la Navidad………J.A. Galindo

Adeste Fideles …… Miguel Asins Arbó

 

Al niño Jesús nacido en Belén……Ramón Borobia Paños

Amor eterno ……Ramón Borobia Paños Letra: Ángel Sánchez 

Villancico para la Kalenda……..G. Ladrón de Guevara

Villancico con violines a la Natividad ……..G. Ladrón de Guevara

 

Organista: Olga Farrando Solistas: Esmeralda Jiménez, Jorge Jiménez José Manuel Montorio, Joaquín Sánchez Emilio Pablo y Mariano Lerín. 

 

 

CORAL VIENTOS DEL PUEBLO Y ORQUESTA LAUDÍSTICA AGUILAR

 

Misa Aragonesa ……….Juan José de Mur 

 

- Canto de entrada - Señor ten piedad - Canto Interleccional - Ofertorio - Santo - Cordero de Dios - Canto de comunión - Canto de despedida 

 

Dirección de los coros: Esmeralda Jiménez Ferrández Emilio Jiménez Aznar 

Dirección de la Orquesta Laudística Aguilar: Luis Antón Duce 

Solistas: Yolanda Martínez y Berta Martínez

 

 

YA DISPONIBLES LOS 20 ESTUDIOS CONTEMPORANEOS PARA TROMPETA Y PIANO

24/12/16 19:13

Ya está a la venta el libro 20 ESTUDIOS CONTEMPORANEOS PARA TROMPETA Y PIANO en los que he compuesto una parte pianística complementando a los estudios para trompeta de Angel Millán Esteban. Se encuentran disponibles en la tienda on line de la editorial TOT PER L'AIRE 

 

http://www.totperlaire.com/es/tienda/productos/trompeta-y-piano-237/20-estudios-contemporaneos-37737

 

 

DISTRITO DANZA

01/12/16 19:19

Arranca mi participación en el proyecto "DISTRITO DANZA". En él trabaja desde el Centro de Danza de Zaragoza el colectivo TECAD DANZA. Se trata de un programa creativo artístico y educativo puesto en marcha por el Patronato de las Artes Escénicas y de la Imagen del Ayuntamiento de Zaragoza.

 

Colaborarán varios artistas así como la Escuela Municipal de Música y Danza cuyos alumnos tocarán en directo. También van a ser protagonistas los estudiantes y maestros de varios centros de educación secundaria, de un centro de educación especial, y un centro socio laboral, quienes durante todo el curso trabajarán en el proceso de creación coreográfica y escenografía. El resultado final se presentará en el Teatro Principal de Zaragoza.

 

En este enlace se encuentra un documento pdf con información general.

 

Aquí https://tecadanza.wordpress.com/distrito-danza-3/ se accede al blog del programa.

 

 

JURADO PREMIO JOVENES COMPOSITORES FUNDACION AUTOR

28/11/16 15:09

Como miembro del Jurado, participación asistencia al concierto de las obras finalistas del concurso de composición para Jóvenes Compositores de la Fundación Autor en el Auditorio 400 del Centro de Arte Reina Sofía en Madrid para la clasificación final de las obras.

 

 

"PIE JESUS" EN EL CD MATRIX SONORA

01/09/16 20:30

Próximamente verá la luz el disco compacto del Grupo Vocal Enchiriadis que lleva por título "Matrix Sonora" en el cual se incluye mi obra PIE JESUS escrita y dedica a esa formación coral aragonesa.

 

 

PROXIMA EDICION MUSICAL

01/08/16 20:04

Se encuentran en proceso de edición los "20 ESTUDIOS CONTEMPORANEOS PARA TROMPETA Y PIANO", trabajo en el que he incorporado una parte pianística a la exitosa colección de estudios para trompeta de Angel Millán Esteban titulados "OFFIOSEA".

 

Angel Millán dice de sus estudios:

 

"Durante décadas, los profesores de trompeta de Conservatorios y Escuelas de Música regladas, hemos contemplado en nuestros programas curriculares oficiales pautas similares de diseño. Conciertos, Estudios, Solos Orquestales, Repentizaciones, etc., han venido a conformar el conjunto de trabajos exigibles -y recomendables- para alcanzar una buena preparación trompetística en la ortodoxa fase escolar.

 

Me ha llamado vivamente la atención comprobar que en la generalidad de los "Catálogos de Estudios para Trompeta" (cada vez más ampliados), no exista apenas literatura de carácter y raigambre nacionalista, resultando ser conocidos compositores y maestros de trompeta de habla francófona, alemana o inglesa quienes acaparan las ofertas del mercado (contrastada la amplitud y justificada calidad de sus trabajos), aportando fórmulas técnicas polivalentes universalmente reconocidas.

 

Todo este gigantesco esfuerzo generacional de contribuciones constantes, a pesar de parecerme técnica y artísticamente admirable y correcto, deja, a mi juicio, algunos compases de espera en la partitura general de la formación y de la aportación estilística, identificatoria de la especial sensibilidad que caracteriza a cada nación o país.

 

El ubérrimo patrimonio folclórico español, caudal inagotable de inspiración para compositores como Granados, Falla, Albéniz, Turina y un larguísimo etcétera de creadores y artistas, debe ser la fuente y el hontanar del cual dimanen esos "giros", "rasgos" y "diseños" temperamentales identificatorios y conformadores de un estilo propio, que enriquezca y multiplique la gracia, la ductilidad y la personalidad de nuestros trompetistas.

 

Para ello, para iniciar un camino de encuentro con los orígenes de nuestra cultura musical (tan desconocida y olvidada en la educación básica que se imparte en nuestros días), nacida y cultivada en el pueblo y por el pueblo, hemos realizado VEINTE trabajos que, aunando dificultades de ejecución, innovaciones y recursos técnicos de socorrida utilidad en la música contemporánea -todos ellos posibles en el instrumento-, mantengan paralelamente siempre vivo el detalle, el fraseo, la esencia y el espíritu de la música tradicional y popular."

 

Por mi parte añado que Habrá quien podrá preguntarse sobre el interés de incorporar una parte pianística a unos estudios instrumentales que nacieron exclusivamente como tales en su formato solista. No voy a negar que de entrada también tuve mis dudas cuando Angel Millán me preguntó mi opinión sobre incorporar un acompañamiento para piano a estas composiciones suyas. Aquellas dudas se disiparon rápidamente al leer en profundidad las veinte piezas. Vi que eran unas obras con personalidad y que plasmaban a la perfección el espíritu que su autor expresa con claridad meridiana en el comentario que acompaña a la edición original. Descubrí en ellos valores que trascendían los únicamente técnicos por lo que me puse manos a la obra. 


Por estos motivos, no teniendo sobre la mesa unos estudios al uso, con tendencia a la monotonía, aridez o escaso interés musical, concebí las partes pianísticas como un complemento integrador con la voz de la trompeta, de tal manera que ambos instrumentos participasen de igual a igual tanto de los aspectos técnicos como de los musicales. De esto ha nacido un piano exigente que complementa el espíritu de la tradición y lo popular, que interactúa con la trompeta, dialoga, juega, subraya, extendiendo los diferentes idiomas que Angel Millán hace hablar al instrumento que le ha acompañado durante toda su carrera artística. 

La estética de los estudios se desenvuelve libremente, sin sometimiento a modas o escuelas, trayendo el folclore a lenguajes más actuales, despojados de complejos y prejuicios. Esta amplificación de la voz de la trompeta a cargo del piano convierte estos estudios en música de concierto por derecho propio como conjunto u obras individuales, tanto en programa como encores.

Se puede asegurar que los intérpretes obtendrán durante el estudio y la interpretación de estas composiciones el mismo grado de satisfacción que el público durante su audición, además de los beneficios que la didáctica aplicada a cada uno de los estudios aportará al trompetista en la técnica instrumental y la musicalidad.

 

INTERPRETACION DE "MISSA"

01/05/16 12:00

Durante la misa del día de la patrona de Borja la Virgen de la Peana se volverá a interpretar la MISA PARA CORO Y ORGANO durante la celebración religiosa a cargo del coro Vientos de Pueblo y el organista Eduardo Gregorio, dirigidos por Esmeralda Jimenez.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Actualizado 19 de junio de 2017 © Victor Rebullida (2017)