"Jarcha": La musicalización, extravertida e introvertida a la vez, comunica muy directamente con el público y penetra en la misma sustancialidad de los versos.

Enrique Franco, EL PAIS 18/12/92

 

En "In memoriam" hay pulcritud de escritura, intención expresiva, colorido justo, sin excesos, y, sobre todo, temperamento. Víctor Rebullida tiene cosas que decir y merece ser escuchado con atención.

Alvaro Guibert, ABC 17/11/95

 

...el Premio Reina Sofía 1994, bien merecido por In memoriam para orquesta, página tan bien pensada como realizada. Parte el autor del filme de Orson Welles, Ciudadano Kane, cuya estructura recurrente a través de flash-backs dentro de un desarrollo plagado de detalles, soluciones simétricas y cuanto se refiere a los mecanismos de la memoria, han sido vertidas por Rebullida al lenguaje y las formas musicales para damos un todo coherente, lineal, de fácil seguimiento en su forma de arco perfectamente trazado. In memoriam, muy bien recibida por la audiencia, tuvo una brillante y coherente exposición por parte de la Sinfónica de RTVE y su maestro titular, Sergiu Comissiona.

Enrique Franco, EL PAIS 18/11/95

"In Memoriam":   La página me parece un firme primer paso en el mundo sinfónico, porque Rebullida maneja con acierto al nutrido ejército sonoro, en el que brilla la percusión con su arsenal. Nos plante el músico un ejercicio de memoria (...) que funciona efectivamente (...) porque la forma es una especie de círculo sonoro. Los episodios se suceden en un esfuerzo estructural lógico.

Carlos Gomez Amat, EL MUNDO 19/11/95

 

Rebullida es un compositor de ideas claras y fuerte temperamento expresivo. Su "Soneto" alcanza momentos de muy buena música.

Manuel Rios Ruiz, ABC 22/4/97

 

"Música para Buñuel": ...tan hermosa y sugerente...

Enrique Franco, EL PAIS 25/9/00

 

Claro es que hubo otras varias razones para extender los aplausos. En primer lugar, el pulso orquestador firmísimo y la concentrada claridad de pensamiento con la que se produce el compositor Víctor Rebullida en el «Movimiento para orquesta» con el que ganó en 1998 el concurso convocado por la Academia de Bellas Artes de San Fernando, y que suponía estreno absoluto. La página, que en principio estuvo pensada como primer movimiento de una sinfonía, fue muy bien recibida, con el autor presente.

Leopoldo Hontañón, ABC 21/1/01 

"Metrópolis": (...) hay que destacar la presencia de la orquesta Enigma interpretando esa buenísima música compuesta por Víctor Rebullida.

Escrito en blog.ireth.es, 17/12/07

 

"Metrópolis": Es sorprendente y maravilloso la puesta en escena, es asombroso y extraordinaria la coreografía, la iluminación y la música de Víctor Rebullida, una música que se acompaña de forma y con gestos propios de aquel cine que tan expresivo era para contrarrestar la ausencia de sonido.

Blog siroco-encuentrosyamistad, 8/2/10

 

"Metrópolis": La asombrosa música de Víctor Rebullida (...) aporta los filamentos decisivos para incrustar esta obra en ese terreno del ánimo que más se acerca a la imaginación.

Pablo Bujalance,  MALAGA HOY 8/2/10

 

La Música para Buñuel del español Víctor Rebullida se articula en sucesivas atmósferas oníricas de instrumentación detallista y diversificada...

Juan Arturo Brennan, La Jornada 5/6/10

 

"Música en el espejo": ...la de Rebullida está escrita en 1997 y discurre por los cauces del expresivismo acumulativo y las fluctuaciones armónicas tan caras al autor.

Fco. Javier Aguirre, HERALDO DE ARAGON 22/8/10

"Metrópolis": ...sostenida por una notable composición orquestal de Víctor Rebullida brillantemente interpretada por la Orquesta de la Comunidad de Madrid, dirigida por Manuel Coves.

Javier Vallejo, EL PAIS 11/12/10

 

"Metrópolis": El impacto no se hizo esperar. Llevarían apagadas las luces unos minutos cuando nos atrapó la música de Víctor Rebullida y la coreografía de Elia Lozano y la puesta en escena de Murillo (...)

Santiago Gascón, HERALDO DE ARAGON 4/4/11

 

"Metrópolis": Es un espectáculo muy especial, breve, intenso, de un gran equilibrio general, con una maravillosa y turbadora música de Víctor Rebullida.

Antón Castro, escrito en su blog 10/4/11

 

"Metrópolis":  (...) la música contemporánea, evocadora e intensa, de Víctor Rebullida...

Antón Castro, HERALDO DE ARAGON 10/4/11

 

"Metrópolis":  (...) una obra de una hora que es una síntesis del expresionismo musical, de la propia producción de Rebullida y de otros acentos (el jazz, los sones orientales, la música de cine en la línea clásica...) Esa música es el llanto coral, la expresión de un estado de ánimo y de los sentimientos. (...) La música es maravillosa y merecería una edición pronto.

Antón Castro, HERALDO DE ARAGON Crítica ?/?/?

"Metrópolis": Me gustaría destacar la partitura de Víctor Rebullida (...) El trabajo quedó redondo y espero que se edite y distribuya pero que, a la vez, Metrópolis se pueda interpretar siempre con música en directo.

José Alberto Andrés Lacasta, Revista PUEBLOS  n.º 47 8/9/11

 

El ambicioso "Réquiem Trío" de V. Rebullida (...), va desgranando con vigor y dramatismo sentimientos acendrados con un lenguaje intenso y expresivo. Los músicos se emplearon a fondo para extraer todas las esencias de esta excelente composición.

Fco. Javier Aguirre, HERALDO DE ARAGON 1/4/12

 

...la "W. O. Z. Fanfare", de Víctor Rebullida (...) combina con elegancia temas ceremoniales y elementos lúdicos habituales en las fanfarrias. Obra breve y densa, constituyó la presentación sonora del acto.

Fco. Javier Aguirre, HERALDO DE ARAGON 28/5/12

 

"Ritual" de Rebullida, una obra de hace unos cuantos años, diferente pero nunca contradictoria a las composiciones actuales del aragonés; en ella Rebullida parte de una célula sonora de la "Consagración de la Primavera" de Stravinski y crea potentes clímax sonoros sin dejar por ello de jugar con el colorido orquestal.

Juan Carlos Galtier, HERALDO DE ARAGON 15/11/12

"Once Upon a Time": También Víctor Rebullida, zaragozano de 1963, consigue imposibles. Sincero e independiente, insumiso a la tiranía de cualquier vanguardia, es compositor que no teme gustar. Sus obras suenan -y son- inconfundiblemente actuales pero a la vez brindan grata inventiva temática y armónica, garbo rítmico y plasticidad que muchos no esperan en una obra actual. El estreno de la versión orquestal de Érase una vez, unos cuentos sin palabras evocadores de princesas y brujas, de bosques umbríos y torreones altivos, pero no programáticos, recibió por ello la más sonora aprobación del respetable.

Antonio Lasierra, SCHERZO Año XXVIII - No 282 - Febrero 2013

 

"Once Upon a Time": En un estilo alejado de lo que acostumbramos a escuchar ahora, sorprendió gratamente su lenguaje accesible, contenido programático de fácil comprensión y fuerte carga evocadora. La orquesta recibió muchos aplausos por su impecable lectura así como el autor que tuvo que saludar un par de veces.

Elena Royo, RITMO n.º 861 marzo 2013

 

"Transforma-T":  Si encima cuentas con una música brutal, una luces expresivas y unos actores-acróbatas brillantes, el resultado es un espectáculo redondo.

Blog Daviddesdeelpatio, Septiembre 2013

 

"Transforma-T":  ...la música del aragonés Víctor Rebullida (...) acompañaba la coreografía oscilando desde el intimismo a los ritmos circenses y de percusión más cañeros.

Crónica EL PERIODICO 6/9/13

..."Paisaje con cigarras" del zaragozano Rebullida, receptor de la mayor ovación de la noche por su obra francamente antipedante: música actual, sí, pero gozosa y comunicativa, reacia a los alardes técnicos y estructurales que evitan la emoción del oyente."

Antonio Lasierra, SCHERZO Año XXXII - No 329 Mayo 2017

"El Cielo sobre Berlin": Mención especial aparte merece el trabajo musical de esta producción (a cargo de Víctor Rebullida) que no desmerece en nada a la propuesta técnica. El compositor decía en la presentación de la obra el otro día que el trabajo había sido muy distinto al de Metrópolis (fundamentalmente porque no había texto) pero si algo está claro es que la conjunción con el videomapping hace crecer la propuesta.

Daniel Montserrat., EL PERIODICO DE ARAGON 18/5/19

 

"El Cielo sobre Berlin": (...) destacar (...)  la música original de Víctor Rebullida, que tanto complementa a la obra, sincronizándose con ella en especial armonía.

Adolfo Pascual Mendoza, en su blog 21/5/19